Santillana Online

Blow, Grow, Throw…

En este episodio, Samuel y yo hablamos sobre cómo aprenderse los verbos irregulares a través de grupos de verbos que tienen el mismo patrón. Utilizamos como ejemplo los verbos: BLOW, KNOW, GROW y THROW.

Se trata de practicar con frases cortas y yendo del español al inglés, ya que es como funciona tu cerebro cuando intentas hablar inglés y aún no tienes un nivel alto; primero piensas en español y luego intentas decirlo en inglés.

|

Hablamos también de una manera de mejorar la pronunciación y entonación en inglés haciendo “shadow reading”. Puedes escuchar un texto con audio, tipo “Voice of America” y repetir todas las frases una y otra vez para que el acento y la entonación te salga mejor.

Hablamos de cómo en el inglés predomina el sonido de las consonantes, sobre las vocales. Lo que es lo contrario de lo que ocurre en español. Si te fijas “los guiris” (extranjeros, sobre todo de habla inglesa) pronuncian el español haciendo precisamente eso, dando más importancia a la consonante que a la vocal. Eso es precisamente lo que tú tienes que hacer cuando intentes hablar inglés.

Aquí abajo dejo la transcripción del podcast.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *